El libro en papel crece en ventas

Libro-de-papel-y-libro-electrónico

Tras años de apuesta por el libro electrónico las ventas de 2014 en España dan la razón al papel. El año pasado, las ediciones digitales cayeron un 2% mientras que las impresas crecieron un 3,7%.

El último informe del Observatorio de la Lectura y el Libro, que recoge y analiza la estadística del sector del libro en España, apunta una caída de la edición en soportes distintos al papel de un 3,3%. en concreto la edición electrónica ha tenido un descenso del 3,1%, los libros digitales descienden el 1,9%. O sea, los libros en papel han contribuido al crecimiento de la edición.

Hemos conocido que el 91,9% de los libros editados fue en las lenguas que se hablan en nuestro país: destacan los escritos en castellano (84,5%), seguidos de la edición en catalán (9,9%), en gallego (2,1%), en euskera (2,0%) y en valenciano (1,4%).

Si nos fijamos en las traducciones, el 50,2% es de obras escritas en inglés.

Respecto a los subsectores de la edición, hay aumento en: libros de texto (15,9%), libros de tiempo libre (11,9%) y libros de Ciencias Sociales y Humanidades (6,9%); asimismo, los descensos se registran en: otros (19,0%), libros de ciencia y tecnología (10,9%), creación literaria (3,9%) y libro infantil y juvenil (3,8%).

En cuanto a los precios, un 21,2% del total son libros con un valor entre los 10 y 15 euros.

Por Comunidades Autónomas, en primer lugar figura Madrid, le siguen Cataluña y Andalucía entre las regiones con más libros inscritos en ISBN.

.

Ortografía

Categorías: Breves | Etiquetas: , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “El libro en papel crece en ventas

  1. Ivan Redondo

    Mi experiencia es que es mejor leer en papel poque daña menos la vista y se lee mejor y más rápido. Aunque tiene menos ventajas como que es más difícil de llevar. A mí ya me han propuesto leer en una tablet pero sigo y seguiré leyendo en papel

  2. ainhoa

    A mí me gustan mucho los libros que están escritos en papel porque hace que me sienta más identificada. La verdad es que me alegro mucho de que los libros digitales hayan descendido ya que soy fan de los libros escritos en papel y que son `publicados en papel. Me encanta escoger un libro de la librería y empezar a leerlo,cuidarlo como si fuera tu hijo o entrar en la casa de los sueños y no saber qué libro escoger porque quieres llevarte todos. Con los libros digitales resulta más difícil hacer esto. Me alegro mucho de que los libros en papel no se pierdan.

  3. Jp

    yo prefiero la lectura en papel porque se lee mejor

Deja tu comentario

Blog de WordPress.com.