Memorias de Idhún

Laura Gallego, Memorias de Idhún, SM

 

Portada de la trilogía Memorias de Idhún

RESUMEN:

La vida de dos jóvenes cambia de repente cuando descubren que pertenecen a otro mundo, un mundo fantástico que nunca podrían haber imaginado y que ahora los necesita, solo ellos podrán librar a Idhún del mal según lo dice la profecía. Allí vivirán su primer amor, con momentos buenos y malos, aprenderán a valorar lo que tienen y sobre todo a ser valientes y a luchar contra todo el que intente privarles de su libertad y de la de su pueblo.

Memorias de Idhún es una trilogía de la autora Laura Gallego llena de fantasía, aventura, amor y mucha intriga que consigue engancharte desde el primer capítulo.

VALORACIÓN:

Este fue uno de mis primeros libros con un número de páginas mayor, comencé la trilogía el verano de 1º E.S.O. y la terminé en menos de dos meses. El mundo de Idhún te rodea desde que empiezas a leer la novela, de tal forma que necesitas seguir leyendo  averiguar lo que les espera a esos personajes que enseguida sientes como si los conocieses de siempre. Esta historia me ayudó a aumentar mi imaginación y a tener un pensamiento más abierto, la leí hace unos cuantos años y para mi sigue siendo de las mejores obras que he leído y en unos años volveré a sumergirme en ese maravilloso mundo de Idhún.

PUNTUACIÓN: Para mí este libro tiene un 10 de 10.

RECOMENDACIÓN: Recomiendo ese libro a gente joven  de 1º y 2º de la E.S.O. que les guste leer y que tengan una gran imaginación.

Libros (Encuadernación Cartoné)
La Resistencia (2004) 558páginas, 20,95 €
Tríada (2005) 766 páginas, 23,75€
Panteón (2006) 942 páginas, 25,95€

AUTORA: Ana Díez Medialdea. Alumna de 1ºBachilletato

.

Las lecturas que se realizan en verano, con mucho tiempo libre, recomendadas por un amigo, nacidas del boca-oreja o seleccionadas de un blog, pero siempre guiadas por la intuición lectora del que está con ganas de sumergirse en ese mundo de ficción, son las que dejan una huella más intensa. ¿No os parece?

Ana nos acerca al mundo de Idhún, a ese espacio novelesco que Laura Gallego empezó a crear hace ya una década con la fuerza narradora de una autora que conecta con los gustos del público porque ofrece calidad, escucha a sus lectores y se fía de sus apreciaciones. La repercusión de la primera entrega de la trilogía saltó a los medios de comunicación por el entusiasmo que generó entre los entregados idhunitas, en 2005 la periodista Ana Blanco da cuenta de este hecho en el Telediario:

.

No sé si pertenecéis al universo de los tres soles y las tres lunas, quizás algunos veáis como traidor a Kirtash, otros entendáis por qué Victoria tiene el corazón dividido, en todo caso todos ellos, la doncella unicornio, los sheks, Yandrak o Zeshek son personajes que os esperan. Si sentís esa curiosidad que vuestra compañera Ana vivió cuando empezaba su vida en el instituto, pinchad en la portada de los distintos títulos y podréis LEER el primer capítulo de cada obra.

Portada ResistenciaPortada TríadaPortada Panteón

.

Como todas las familias, con el paso del tiempo se van uniendo nuevos miembros. En 2009 se gestó la creación de cómics basados en nuestra trilogía. Atentos a su proceso de creación, todo un arte:

.

El 14 de octubre de 2014 Laura Gallego y la editorial SM, con motivo del 10º aniversario de la publicación de La Resistencia, quieren ofrecer a los fieles idhunitas una pieza de coleccionista, una joyita bibliográfica, la Enciclopedia de Idhún. Ahora aún está en fase de maquetación, de bocetos para las ilustraciones, de encaje… Cada 14 de mes la autora ofrece en su web nuevas noticias.

Contadnos si sois idhunitas, si habríais deseado vivir al lado de Kirtash… si seguís a la autora con cada novedad editorial… si os atrajo su lectura y sois incondicionales de los reinos de fantasía…

¡Esperamos vuestros comentarios!

Categorías: 1ESO, Recomendaciones | Etiquetas: , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Memorias de Idhún

  1. Cándido Cantalejo

    Yo me he leído el primero, «La Resistencia». Engancha bastante y está muy bien. Lo que más me gustó fueron los personajes del mundo de Iduhn. Le doy un 9 sobre 10 porque a veces se te hace largo. Se lo recomiendo a lectores que les guste las criaturas fantásticas y no les asusten los libros con muchas páginas.

  2. lucia arias

    Acabo de terminar de leer «La Resistencia», y me parece un gran libro. Discrepo con Cándido en el tema de la pesadez, a mi se me hizo fácil de leer y creo que engancha mucho, por lo que estoy esperando a poder leer ya el segundo volumen. Yo le doy un nueve y medio. Lo recomiendo a lectores a los que les gusten los libros largos dentro del mundo de la fantasía.

  3. koke

    Yo me he leído todos los libros de «Memorias de Idhún» y, personalmente, me encantaron. La forma en la que vienen escritas las novelas, es de una forma que incita a seguir leyendo, y a continuar con la historia de Jack, Victoria y Kirtash.
    Es una historia completamente original e imaginativa, que te transporta a un mundo paralelo al real, lo cual me resulta muy curioso.

  4. Óscar

    He leído «La Resistencia» y me ha parecido un libro muy bueno, engancha bastante. Su facilidad para poder leerlo hace que la trama vaya más deprisa; eso sumado a la acción (que abunda bastante en esta parte de la saga) hace que este libro cobre vida en la imaginación de la gente que lo lee.
    A mí me apasionan los libros de ciencia ficción (sobretodo aquellos que transcurren en otros mundos) y creo que si no eres muy fan de este tipo género puede acabar siendo muy pesada su lectura. Estoy deseando tener tiempo para poder terminar la saga y ver el desenlace de la historia porque, en mi opinión, es una historia de 10.

  5. Jaime Serrano

    Yo me he leído todos los libros y me encantaron, yo le daba un 11 sobre 10 si pudiera. Me gustan los libros de ficción y de aventura, pero largos(como estos) Ya están tardando en sacar una peli y si publican ( Por alguna casualidad) el 4º me le leeré un media mañana.

Deja tu comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.